Dual CORE

Partió de la necesidad de hacer varios procesos a la vez.

En principio trabajaba a una menor velocidad que un procesador normal ya que el procesador de nucleo sencillo de 3GHz fue sustituido por un nucleo dual de 2,2GHz x2 sin embargo esta reducción no podría verse afectada en el rendimiento ya que eso depende del tipo de núcleos  de CPU que se tenga instalado sin mencionar el nivel de cache y la velocidad de FSB. Esta aplicación soporta el trabajo en paralelo con varias CPU. Mas adelante la frecuencia fue aumentando hasta sobrepasar loa 3GHz por nucleo.

A diferencia de la tecnología HP (Hyper Treading) la cual no es más que una simulación de 2 núcleos virtuales sobre uno real DUAL CORE si son dos núcleos reales.

La tecnología ha avanzado tanto que no solo hay DUAL CORE la cual fue la primera etapa de los microprocesadores multinucleo, sino que ya hay en el mercado procesadores de 3 núcleos y 4 núcleos a la que prefiero llamar Quad Core y para variar poco a poco van saliendo al mercado procesadores con mas núcleos en esta fecha ya se comercializan procesadores opteron de 6 y 12 núcleos y se ha planteado para el 2012 procesadores con 16 núcleos

 

Ver mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Dual-core

 

                                                                                 por  Cindy Leal

1 comentarios

Live Vision, Xbox 360

La nueva máquina que la compañía Microsoft ha creado es una espectacular cámara llamada “live visión” este autentico articulo se trata de  una webcam que le permite al usuario una gran variedad de opciones, que además permite la interacción de mas usuarios. De este articulo se destaca el reducido tamaño de este accesorio, también se adapta a cualquier superficie. Conectándola a la consola de Xbox 360 se puede ver que capta nuestra imagen y reflejara los movimientos que el usuario haga.

La cámara “live visión” tiene una resolución de video de 300k a 30fps y la resolución de 1.3mg lo que permite una transmisión de un nivel más alto. Además se puede grabar un mensaje de video para luego enviarlo a él amigo que queremos. Otros usos de la webcam es que en el momento que el reproductor de música este en acción capte el movimiento en el momento. Además permite la capacidad de tomar fotos que luego se puede guardar o incluso para usarla como imagen de nuestro gamertag (juego multijugador online) y disfrutar de un zoom de 2x. Esta cámara se puede emplear también en un PC que tenga un service pack 2 de Windows xp. Lo mejor de este accesorio es su alta calidad visual, su reconocimiento visual y su reducido tamaño.   

 

 

                                                                         Por:   Alejandro Perez

1 comentarios

Modding

Técnica de cambiar la estética del PC, el que practica esto se le llama modder, el cual tiene q tener una gran imaginación innovadora para obtener una gran espectacularidad.

Un modder utiliza más que todo es el metacrilato o también llamado acrílico para hacer ventanas, cajas, carcasas, etc.

El cobre es otro material utilizado para realizar los bloques de refrigeración liquida

Esto no solo aplica mejoras estéticas al ordenador, si no también entrega características adicionales

Entre los cambios usuales de ordenadores q prefiere el usuario se encuentran:

  • Construcción o colocación de algún elemento original que le dará el estilo único (Rejillas, bordados, logotipos, etc.).
  • Colocación de ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos
  • Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
  • Sustitución de cables IDE por Cables IDE redondeados y/o reactivos al UV (mejoran la refrigeración del gabinete)
  • Sustitución de diodos LED por otros más potentes o cátodos fríos de diferentes colores.

 

Por: Jeisson Quimbaya

0 comentarios

Iphone

Este pequeño y elemental objeto, presta muchas funciones para la vida diaria de cualquier persona, ya que este dispositivo dispone de una buena capacidad de memoria como por ejemplo de 32GB esta capacidad es muy útil ya que cualquier dispositivo de este tamaño no la tendría, el iphone touch es táctil el cual no tiene ningún botón por ningún lado y es de fácil manejo, una de sus características elementales es la conectividad Bluetooth, y el WiFi que sirve como conexión a Internet; el ultimo iphone más conocido como Iphone speed o Iphone 3GS tiene la capacidad de copiar y pegar archivos, una cámara de 3,2Megapixeles que es de muy buena resolución y funcionalidad, es bastante compacto porque sus medidas son 89mm de pantalla, 3,5pulgadasX2,5pulgadas y su peso es de 135gm; al igual que todos posee un sistema de seguridad el cual si se te pierde tu iphone o te lo roban IphoneMobile te ayudara a encontrarlo y no te preocupes por los datos ya que este te los va a  mantener igual de privados como a ti te gusta, posee un Sistema Operativo conocido como Iphone Mac OS, la batería tiene una duración de 10 horas de conversación 2G, 5 horas de conversación 3G, 6 horas de empleo de Internet, 7 horas de video reproducción, y hasta 24 horas de reproducción de audio, durando más de 300 horas sobre reserva, como este también es un dispositivo celular posee 4 bandas GSM/ GPRS/ EDGE: GSM 850/ 900/ 1800/ 1900g, puesto para una SIM Card y puedes añadir millones de contactos, posee un reproductor de música como el Ipod el cual permite llevar contigo los mejores temas de música y videos así como también imágenes, el ultimo iphone por su tecnología permite la visión de tus contactos en mapas, una de sus curiosidades es que sus auriculares los cuales poseen un micrófono de alta calidad el auricular permite colgar o descolgar tu Iphone con solo tocarlo.

 

                                                            por:    Jhonatan Pachon

12 comentarios

Mac mini

 

Esta estupenda maquina es uno de los últimos computadores que ha sacado Apple, este PC posee características que hacen que todo sus documentos, imágenes, videos, juegos etc, los tenga a su mano, esta máquina como las demás de Apple trae un navegador llamado Safari este navegador es el más rápido del mundo, otro programa es la agenda iCall allí puede tener todos sus contactos a su mano, teniéndolos organizados, con este PC puedes montar sobre tu sistema operativo un Windows, con esta máquina puedes combinar tus fotos, videos y demás contenido sin problemas, por su tamaño que es tan pequeño es muy fácil de llevar a cualquier lugar sin importar donde estés solo con tenerlo cargado puedes, jugar, puedes tener internet WiFi, conectividad bluetooth para que pases tus documentos de tu celular, esta pequeña maquina hace las mismas funciones que una maquina grande y normal, por su portabilidad y su comodidad para manejar se podría estar diciendo que esta máquina es una de las mejores que ha sacado al mercado Apple en los años que lleva sacando computadores.

 

Especificaciones tecnicas: http://www.apple.com/es/macmini/specs.html

 

                                                                Por  Juan Eduardo Moreno

 

14 comentarios